viernes, 9 de enero de 2009

Padres brillantes, maestros fascinantes.











Una obra maestra que inspirará a padres, a maestros y a jóvenes para afrontar uno de los grandes retos del presente: la educación. Padres brillantes, maestros fascinantes es la obra maestra de Augusto Cury, un libro que ha alcanzado el estatus de obra de referencia entre los educadores de Brasil y Portugal, además de ser su obra más vendida. La educación de nuestros sueños: cómo formar jóvenes felices e inteligentes. Este libro va a cambiar tu visión sobre cómo educar en la excelencia.


Me han recomendado este libro para leer todavia no lo he podido comprar pero varias de las cosas que la amiga que me lo recomendo me comento son estas y la verdad me parecen interesantisimas.

Así, nos encontramos con algunas ideas geniales que deberían hacernos reflexionar:

Los buenos padres son los que corrigen; los padres brillantes son aquellos que enseñan a pensar.
Los buenos padres preparan a los hijos para los aplausos; los padres brillantes preparan a los hijos para los fracasos.
Los buenos padres dan oportunidades; los padres brillantes nunca desisten.
Los buenos maestros educan la inteligencia lógica; los maestros fascinantes educan la emoción.
Los buenos maestros son temporales; los maestros fascinantes son inolvidables.

2 comentarios:

  1. Si verdaderamente, explica a como conseguir ser un padre fascinante tiene que ser bueno, espero tu crítica si te lo lees.
    Suerte me encanta tu blog...

    ResponderEliminar
  2. JMC lo he mirado en un par de librerias y no lo he encontrado, a ver si me paso por Fnac y lo compró, la verdad es que lo que dice es cierto por ejemplo lo de los maestros los buenos son temporales y los fascinantes son inolvidables yo tenia una de esas en EGB y todavia la considero fascinante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco vuestros comentarios, más de lo que pensais, para no perder la ilusión por seguir contandoos cosas que os puedan ser utiles con estos pequeños seres que nos tienen robado el corazón.

Related Posts with Thumbnails