jueves, 30 de julio de 2009

Recompensa semanal



Bueno el domingo pasado estuvimos con nuestros amigos Nuria y Angel de Cuenca y me comentaron que estaban poniendo en práctica una iniciativa para que los chicos colaborasen más en las tareas de casa durante las vacaciones.
Si las tareas se hacen entre todos es mejor pues podremos disfrutar más del tiempo restante, salir antes a la playa o jugar a algo.
En las tareas hay que ponerles algunas de las que hacen con facilidad y otras de ellas que sean las que más les cuentan para que se esfuercen.
El trato es confeccionar una tabla con los días de la semana y las diferentes tareas que queramos que hagan los niños, yo lo he puesto en práctica desde ya nuestras tareas son hacer la cama, cepillarse los dientes, poner y quitar la mesa, leer 10 páginas al día, enjuagar y tender su bañador, recojer los juguetes y alguna más que ya no recuerdo, el premio es una paga semanal de 3€ si por lo menos 5 días de la semana ha cumplido todos sus objetivos y 5€ si los cumple los 7 días, así en el caso de Sara tendrá su dinerillo para comprarse en el mercadillo de los viernes todos los abalorios que le de la gana bueno.. más bien que le de la paga jeje

Si vuestros peques son demasiado pequeños y no valoran el dinero, podéis recompensarlos con llevarles a la feria, a la piscina o al cine.


3 comentarios:

  1. Querida Azabe, me parece una bueníiiiiiiiisima idea, ahora, espero que a algunos le funcione, que seguro que sí.Yo tengo ya dos mozas con las que peleo diariamente para que colaboren lo mínimo.AYYYYYYYY mare míiiiaaaaaaaaa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso lo hacia yo cuando eran peques...y bien que les gustaba.........
    pero ahora.....que te contaré yo ahora.....casi me tengo que pelear a diario.....jjj.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues a mi em funciona a medias, hoy eh conseguido que Sara me ayude a limpiar los cristales del salón, se ha subido a su escalera y dale que dale, eso si, me ha dicho que cansa mucho a lo que yo le he contestado casta y cuesta para lo fácil que resulta ensuciarlos (risas)
    Un beso a todas

    ResponderEliminar

Agradezco vuestros comentarios, más de lo que pensais, para no perder la ilusión por seguir contandoos cosas que os puedan ser utiles con estos pequeños seres que nos tienen robado el corazón.

Related Posts with Thumbnails