martes, 1 de septiembre de 2009

Geli-cao




Bueno esta recetilla tan estupenda, la hemos preparado estas vacaciones para mi hija Sara y todos sus amigos, fue el postre estrella de una de sus cenas, porque en mi urbanización en verano los peques bajan a cenar abajo a la zona que tenemos para ocio y esparcimiento y así se sienten mayores todos hasta los más pequeños.

La receta la saque del estupendo blog de Mery que tiene un espacio dedicado a la cocina para los peques de la casa, en esta receta colaboran ellos y eso les encanta.

Estos son los primeros que hice los siguientes salieron mejor porque a estos les falto más colacao y menos gelatina que me pase. Pero les sorprendió mucho lo de gelatina de chocolate, eso si hay que comerlos recién sacados del frigo si no pierden su encanto jeje


Aquí os dejo su receta tal cual

Ingredientes:

- 500 ml de leche

- 1 sobre de gelatina neutra (10 gr.)

- Unas cucharadas de cacao en polvo al gusto (tipo colacao o similar)

- Unas cucharadas de azúcar al gusto



Nota: Si somos como niños podemos hacerlos mas ligeros usando la leche desnatada, un cacao sin azúcar y sacarina.




Preparación:

Poner la leche (menos un poquito que reservaremos en un vasito) con el cacao y el azúcar al gusto a calentar, en el vaso añadir la gelatina y remover. Añadir a la leche y remover durante unos minutos mientras hierve la leche.

Dejar templar (por los niños) y echar en los moldes, yo use uno que compre en Carrefour y un vasito pequeño, poner en el frigorífico y dejar enfriar.



4 comentarios:

  1. Gracias guapisima y dile a Sara que estan chulisimos, los pececitos son una moneria y los de gajos de naranja ideales. Me alegro que les gustaran a los peques y que disfrutaran tanto comiendolos.



    Un beso para ti y para Sara, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡que moldes tan chulos!! han quedado muy bonitos, geniales, no me extraña que gustara a niños y mayores, jejejeje
    Un besito, corazón

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas original , me la copio a ver si les gusta a mis peques , el molde de los gajos de naranja tambien le tengo lo compre en los xinos para hacer bombones y aun no lo he estrenado jis..jis.
    Felicita a Sara pues le han quedado de 10 points y seguro estan ricoooos , ricooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Quedan riquisimos, yo no dejaria de prepararlos os lo digo de verdad.
    Gracias Mery por compartir tu receta.
    Besos para todas

    ResponderEliminar

Agradezco vuestros comentarios, más de lo que pensais, para no perder la ilusión por seguir contandoos cosas que os puedan ser utiles con estos pequeños seres que nos tienen robado el corazón.

Related Posts with Thumbnails