lunes, 26 de julio de 2010

Una hora de tu tiempo




-Papá ¿Cuánto ganas por hora?

El padre dirigió un gesto muy severo al niño y repuso:

-No me molestes, que estoy cansado.



-Pero ... papá –insistía- dime, por favor, ¿Cuánto ganas por hora?

La reacción del padre fue menos severa. Solo contestó:

Ocho euros por hora.



-Papá ¿Me podrías prestar cuatro euros?

El padre montó en cólera y le dijo:

-Vete a dormir y no me molestes.



Había caído la noche.

El padre había meditado lo sucedido y se sentía culpable y, queriendo descargar su conciencia dolida, se asomó al cuarto de su hijo. En voz baja preguntó al pequeño:

- ¿ Duermes hijo mío ?

- Dime Papá.... (contestó entre sueños).

- Aquí tienes el dinero que me pediste (respondió el Padre).



El pequeño le dio las gracias y metiendo su manita bajo la almohada sacó unas monedas.

-Ahora ya completé el dinero.... tengo ocho euros. ¿ Me podrías vender una hora de tu tiempo? ...

Precioso y triste escrito que nos invita a la reflexión, ¿cuantas veces no les dedicamos ni unos minutos a nuestros hijos por estar cansados o faltos de tiempo? ellos son lo primero, eso es lo que deberiamos pensar, el resto siempre puede esperar....




2 comentarios:

Agradezco vuestros comentarios, más de lo que pensais, para no perder la ilusión por seguir contandoos cosas que os puedan ser utiles con estos pequeños seres que nos tienen robado el corazón.

Related Posts with Thumbnails