viernes, 5 de junio de 2009

Piojo.es

Os voy a poner un relato que hicimos mi marido y yo en plan de guasa, cuando llego nuestra hija a casa con sus primeros piojos.

Ahora gracias a mi buena amiga Rosa hemos encontrado la solución porque nuestra hija es muy propensa y es poner unas gotitas de árbol de te en el champú o crema suavizante, de esta forma este año los hemos mantenido a raya, eso si sin bajar la guardia ni un solo día.


Nuevo bet seller " PIOJO.ES"
Los padres de Sara han escrito un manual sobre su experiencia con los piojos.
Estos bichos han estado rondando su casa desde hace meses.

Contenidos:
  • Lo que no debe hacer contra ellos.
  • Lo que sí debe hacer pa matarlos.
  • Soluciones y otros para combatirlos.
  • Lugares y sitios donde aparecen.
  • La precisión de un pulso perfecto.
  • La obsesión de tu vida.
  • Consejos útiles


El libro empieza narrando su experiencia cuando descubren uno de estos en la cabeza de su hija Sara, estos bichos desconocidos para ellos por completo habían plagado la cabeza de la niña.
Asustados buscan ayuda en la farmacia, esta familia informa que los farmacéuticos son una especie rara porque cada uno da una versión de cómo eliminarlos.
La primera vez.
Compre el champú de la marca "X" y lave la cabeza del niño y envuelva en una toalla durante 20 minutos, después peine el cabello con una liendrera y una solución de medio de agua con medio de vinagre, intente eliminar las liendres pero ¡ATENCION! Si las liendres no salen fácilmente ESTAN MUERTAS desista y ya caerán por sí solas..... (mentira cochina)
A los pocos días.
Los bichos aparecen de nuevo, los padres se estresan, la niña se rasca mogollón, lo comentan con los amigos y una buena amiga y experta (Francisca te quiero) les dice que la niña esta plagada a tope, le impregnan la cabeza en vinagre y no aclaran hasta el día siguiente. Nuevo proceder: Se le pone la loción de la misma marca que el champú y se deja actuar 30 minutos con un gorro tipo ducha puesto para que el piojo se asfixie, después lavado con el champú y suavizante para reparar el castigo al pelo, peinar con la liendrera enredada en con un hilo una pua si otra no y revisar el coco pelo a pelo, eliminar TODAS las liendres.

Truco para que aguante con el gorro el tiempo necesario: pintarla y disfrazarla de payaso y estar todo el rato con ella haciendo el oso, cantando y bailando.. solo tiene 2 años.


Mantenimiento.
Lavar el pelo cada 10 días con el champú pa tenerlos a raya.
Lo que nadie te cuenta.
A los días crees que has visto un piojo en el ojo de la niña pero... aún lo dudas y eso que estas siendo un experto en ellos, te aseguras ES UN PIOJO y si hay piojos hay liendres.
Hace días que le veías como unas legañas muy pegadas en el nacimiento de la pestaña, que lavabas y lavabas y no conseguías quitar.
La habías llevado al pediatra y te dice que Sara tiene dermatitis en lo ojos por su puesto con una cremita desaparecerá.
Pero la situación persiste con la cremita, el padre busca documentación e información en internet, que le confirma que es posible y que ocurre a menudo puede haber piojos en la pestañas ¡HORROR!
Internet te dice que los propios piojos hacen como escemas pa esconderse ¿entonces que coño saben los pediatras? Diagnostican la dermatitis y listo.
¿Ha tenido alguna vez dermatitis esta niña? Porque todo parece ir unido.
Buscas ayuda, en la farmacia te dice que le des con mitad de agua mitad de vinagre ¿? ¿Y el ojo que? Solo tiene 2 años, que lo cierre bien... jeje
El pediatra alucina solo se le ocurre que peinemos la pestaña con un cepillo de dientes de bebe, seguimos recorriendo farmacias por doquier buscando alguna solución, un farma amigo nos dice que con unas pinzas de las cejas que vayamos quitando las liendres y los piojos.
Lo intentamos cuando la niña duerme, ayudados por un flexo y las pinzas, la dificultad es tremenda, la visión casi imposible, conseguimos matar el piojo que vemos después de mucho esfuerzo y sacrificio 2 horas a la caza.
La niña no nos deja hacer más.
Lo dejamos para mañana.
El día siguiente.
Un farma nos recomienda llevarla a Urgencias al hospital pero nos parece excesivo, lo vamos a intentar de nuevo, el padre entra en una óptica y compra una lupa de aumento, comprueba con la dependienta que se ve bien el ojo (le ve los pegotes del rímel que lleva, la verruga que tiene, etc.) la mujer lo mira alucinada, le dice para que la quiere y alucina más cree que piensa que esta loco.
Comienza la sesión "os matare cueste lo que cueste", son las 11, Sara duerme profundo, con una linterna de lectura intentamos ver algo pero recurrimos al flexo de nuevo, con la lupa vemos QUE LOS OJOS ESTAN PLAGADOS DE BICHOS Y LIENDRES agggggggggggggbrrrrrrrrrrrrrrrruffffffffffff MALDICION.... empieza el proceso, cazarlos es faena de chinos por lo delicado de la ubicación, por que se esconden entre los pelos como yo que se, algunos parecen como pupas y son ellos camuflados, dejamos un ojo pensando que estaba limpio que dos cosas que veíamos eran pupas y... al rato los vemos moverse ¡MAMA ME MUERO!
La adrenalina sube, el cansancio es total, es la 1 y hemos matado ya 4 y muchas liendres fuera, ¿cómo podía vivir con esto la pobre?, la niña esta inquieta, no para de moverse, se frota los ojos, se despierta, la dormimos, seguimos en ello, hemos decidido no rendirnos y exterminarlos hoy,
Lo intentamos de nuevo, se escapa ¡hijo puta, no te escondas!, lo veo, ya casi lo tengo, uy!!!!!!! Sara se rasca y cambia de pose, nos volvemos a recolocar, el padre con precisión de cirujano ataca de nuevo ¡lo tengo!!!! ¡la madre que te parió! Vamos por otro, así hasta 8 y hasta las 5 de la madrugada, miramos los ojos con lupa y detenidamente, no vemos nada raro los ojos están normales, ¡¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!
Pensamos en revisarla las noches siguientes por sí acaso.
En internet leímos que como chupan sangre pueden causar infecciones y había fotos de gente con los ojos amoratados.
La tarea de eliminarlos en los ojos es DEMOLEDORA para quien los tiene y para el que lo quita.
Este manual es para ayudar a los padres primerizos e inexpertos como nosotros que no saben de que va el tema, para que nadie les tome el pelo y sepan lo que hay que hacer en cada caso, eso si.....
OJALA QUE NADIE TENGA PIOJOS EN LOS OJOS!!
Saludos a todo el que haya llegado hasta el final.

5 comentarios:

  1. Madreeeeee me he quedao patidifusaaaaaa no sabia que se podian pillar los piojos en los ojoss andaaaaa es la primera vez que lo oigo.
    Esperemos que eso no pase muy amenudo , no solo por el curro de matarlos si no por el agobio del niñ@ que los sufre .
    Gracias por el truco del arbol del te se lo dire a una compi a la que su hija es propensa a pillar los dixosos bixilos me imagino que lo compraras en el herbolario .
    Me ha gustado muxo el cuento , bicos mil y feli finde wapisisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Azabe estoy todavia alucinando y tambien despues de leer la historia estoy arrascandome, me pica todo solo de pensarlo, jajajajaja.


    Gracias por el consejo y si me entero de alguien que tenga niños con piojos ya sabre que aconsejarle, gracias guapa.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Chicas la odisea fue tal cual la cuento, desesperaitos estabamos ya y es que Sara tiene unas pestañas impresionantes y como llevaba flequillo se ve que hacian puentin hasta el ojo la madre que los echo.
    Nena el arbol de te a mi me lo vende la madre de una amiga que trabaja en cosmeticos no se decirte donde lo puedes encontrar.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar! soy Nuria de Cuenca
    Me acuerdo de esas historias....cuanto tiempo..oye una cosa que te falta por aprender, aparte del aceite del árbol del te hay un modo de que salgan mejor y es con aceite en lugar de vinagre, se impregna la zona con aceite de oliva que es buenisimo para el cuero cabelludo,(e incluso en mejor en los ojos que el vinagre al menos no escuece) se tapa con film transparente durante un tiempo minimo de 15 minutos, si es un poco más mejor porque la finalidad es que se asfixien con ello, tampoco hay que pasarse mucho que luego necesitas el fairy para dejar el pelo libre de grasas.... despues pasas la liendrera a conciencia y sale todo todo todo con mucha suavidad gracias al aceite y incluso las liendres se desprenden mucho mejor y después un buen lavado capilar y terminar con un acondicionador en espray en el que se incluya el aceite del arbol del te que es una maravilla...
    Espero que no vuelvas a pasar por ello, pero si podemos contribuir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

    cheap clomid

    ResponderEliminar

Agradezco vuestros comentarios, más de lo que pensais, para no perder la ilusión por seguir contandoos cosas que os puedan ser utiles con estos pequeños seres que nos tienen robado el corazón.

Related Posts with Thumbnails