miércoles, 24 de junio de 2009

Una letra cada día y un cuento cada noche



Este maletín lo compramos hace mucho en el circulo de lectores, como podéis observar esta bastante usado cosa que es estupenda claro, como bien dice el titulo son cuentos para una noche y que tocan una letra en cada cuento. Son libritos pequeños, con pocas páginas, que llevan dibujitos y todo el texto va dedicado a una letra en cuestión. Al final de cada uno tienen actividades sobre el mismo.
Están fenomenal para cuando comienzan a conocer las letras en la escuela infantil o cuando empiezan con las primeras lecturas.

Recuerdo que cuando los leíamos Sara y yo, bueno entonces la que leía era yo pero ella tenia que estar muy atenta al texto que yo iba marcando con un lápiz mientras leía pues cada vez que leía la letra que se tocaba en ese libro por ejemplo la G en "la Gallina Guillermina" ella tenia que dar una palmada. Nos divertiamos mucho y además le motivaba a estar atenta cuando aparecía la letra "G"




6 comentarios:

  1. Cieloooo esa carpeta con las letras del abecedario las compre en circulo cuando estaba embarazada de mi peque hace 8 años y no veas lo que nos hemos divertido con los libros.
    Con un año ya se los leia y enseñaba... le encantaban aun hoy de vez en cuando los vuelve a mirar pues le gustan muxo .
    Hace unos años que me borre de circulo pues no tengo donde meter mas jajaa y como la tentacion venia a casa ademas de ir a la libreria decidi no seguir y a veces me arrepiento pues tenian colecciones muy buenas para los niños.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Azabe que me gusta ver que disfrutas tanto con tu niña, los cuentos son estupendos y ademas se aprende mucho.


    A ver si busco una cosita para Sara que perdi la pagina y ahora no puedo encontrar, vere a ver si tengo suerte y te la mando.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que Sara tuviera que dar palmas cada vez que salía la letra, es una manera estupenda de que no pierdan el hilo y de que disfruten leyendo, bueno, auqnue lo leyeras tú entonces, jejeje, está muy bien el maletín
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Azabe te espero en mi nuevo blog, me hace mucha ilusión tenerte también por allí. Un besazo.
    http://ciro-yolanda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Nena nosotros también le hemos dado mucha utilidad al maletin y Sara con estos pequeños libros juega a que es maestra con todos sus muñecos.
    Mery he visto la página, es estupenda.
    Yolanda alli me tendrás, ya te recomiendo aqui.
    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  6. Tengo una sorpresa para tí.No tardes.

    ResponderEliminar

Agradezco vuestros comentarios, más de lo que pensais, para no perder la ilusión por seguir contandoos cosas que os puedan ser utiles con estos pequeños seres que nos tienen robado el corazón.

Related Posts with Thumbnails