jueves, 6 de noviembre de 2008

Adivinanzas de familia

Se parece a mi madre
pero es más mayor,
tiene otros hijos
que mis tíos son.
(La abuela)

-----------------------------------

Empieza por "a"
y no es ave,
sin ser ave, vuela.
¿Quién será?
(La abuela) Duerme bien en su cunita
a veces es un llorón,
pero también se sonríe
tomando su biberón.
(El bebé)


----------------------------------

¿Qué parentesco tendrás
con la hija de una dama
que está con papá casada?
(La hermana) De tus tíos es hermana,
es hija de tus abuelos
y quién más a ti te ama.
(La madre)


----------------------------------

Dos hermanas, mentira no es,
la una es mi tía, la otra no lo es.
(La madre) Mi abuelo tiene un hijo,
el hijo tiene otro hijo,
y ese otro hijo soy yo.
Busca bien mi parentesco
con la persona anterior.
(El nieto)


----------------------------

Nieto de tu bisabuelo,
padre de tus hermanos,
de tus primos es el tío
y de tus tíos hermano.
(El padre) Son hijos de tus abuelos,
de tus padres hermanos son.
Tus hermanos con tus hijos
tendrán esa relación.
(Los tíos)

Adivinanzas facilitadas por mi amiga Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios, más de lo que pensais, para no perder la ilusión por seguir contandoos cosas que os puedan ser utiles con estos pequeños seres que nos tienen robado el corazón.

Related Posts with Thumbnails